MAL MOMENTO
No hubo mordedura: hombre fue a emergencia en La Barra por falsa alarma de ataque de serpiente.
La Policía de Maldonado y un centro asistencial de La Barra se movilizaron este jueves por la mañana tras la denuncia de una supuesta mordedura de serpiente, la cual resultó ser una falsa alarma.
Los hechos ocurrieron en un predio baldío del balneario La Barra, donde se reportó que un hombre había sido mordido por una víbora.
Un móvil de la Seccional 12° acudió de inmediato y trasladó a la víctima a un centro asistencial, ya que se encontraba desvanecida. El desmayo se produjo al pensar que había sufrido el ataque de un ofidio.
Sin embargo, al ser asistido por la médica de guardia, se constató que no había evidencia de mordedura de serpiente. Al momento de su arribo a la policlínica, la víctima ya había recuperado la conciencia, quedando en observación.
El incidente se produce en un contexto de aumento de las consultas sobre serpientes ante la organización Alternatus Uruguay, debido al incremento de las temperaturas.
La organización recordó la importancia de mantener áreas exteriores limpias y de no manipular a estos animales, así como llamar al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) en caso de mordeduras reales.