¿ABANDONADO?
Municipio de Maldonado: preocupa situación de caballo solitario en zona de Granja Cuñetti.
La presencia prolongada de un equino sin responsable visible, genera inquietud en un sector densamente poblado de la ciudad de Maldonado. Oyentes de Cadena del Mar, reportaron el hecho y adjuntaron el registro fílmico de una vecina que se ha ocupado de atarlo y alimentarlo. Siguen a la espera de las autoridades.
La situación de un caballo que permanece en la zona de Granja Cuñetti, dentro de un área altamente poblada de la ciudad de Maldonado, ha generado preocupación por las eventuales consecuencias que podría derivar tanto para el animal como para el entorno.
En ese contexto, un registro fílmico enviado a Cadena del Mar da cuenta de la permanencia del equino “sin que aparezca su titular, propietario o responsable”, según expresan quienes remitieron el material a nuestro medio de comunicación.
De acuerdo con los testimonios, el caballo “permanece allí desde hace aproximadamente un mes y medio”, y hasta el momento, nadie “se ha presentado como responsable”.
Siempre según lo relatado, “se realizaron llamados a la Guardia Rural”, desde donde “se indicó que concurrirían”, aunque esa intervención “finalmente no se concretó”.
Asimismo, señalaron que “se tomó contacto con la Intendencia de Maldonado, con Bienestar Animal y con el Municipio de Maldonado”, “esperando una respuesta que hasta ahora no ha llegado”.
Otros testimonios relatan que, “ante la falta de intervención oficial”, son los propios vecinos de la zona quienes “desatan al caballo para que pueda tomar agua en la zona de "La Cañada", se “le acercan alimentos” y luego “lo volvemos a atar en una zona con sombra para que pueda pastar”, con el objetivo de “preservar su bienestar”.
Según se expresa en el material enviado, el equino “se encuentra en las inmediaciones de la policlínica de la zona, pasando la cañada, en el entorno de Granja Cuñetti”, situación que genera preocupación tanto por el estado del animal como por la convivencia y la seguridad urbana, en un sector de importante circulación.
Finalmente, los testimonios reiteran el pedido de “intervención de las autoridades competentes” para que “se determine la responsabilidad correspondiente” y “se brinde una solución definitiva”.