TRABAJADORES AUTE
Maldonado: sindicato de UTE denuncia falta de por lo menos 100 operarios, baños y mantenimiento para poder cumplir con el servicio
Los sindicalistas destacaron la falta de personal en las áreas operativas, los problemas edilicios y de locomoción, además de los recortes económicos del Gobierno que impactaron en los servicios.
Los integrantes del gremio de AUTE visitaron este jueves los estudios de Cadena del Mar para brindar detalles de la situación que atraviesan los trabajadores de UTE en el Departamento.
Hicieron referencia a las exoneraciones a privados y al modelo de generadores privados que se instalaron en el país. Los trabajadores cuestionaron que la empresa estatal no invierta para brindar una mejor calidad a los clientes y a los funcionarios.
Comentaron que, por ejemplo, en el área de Distribución no cuentan con un baño y un comedor.
Consultados sobre los cortes de luz intermitentes que ocurren en distintas zonas del Departamento de Maldonado, explicaron que es por falta de personal para realizar mantenimiento preventivo y correctivo.
“Estamos pidiendo condiciones de trabajo para poder mantener el servicio. Gran parte de los cortes son producto de esto”.
Actualmente, UTE cuenta con 6.000 trabajadores, 2.000 menos que en el año 2013 donde se dio la última reestructura.
Los gremialistas estiman que, en el Departamento de Maldonado, faltan unos 100 funcionarios para conformar la plantilla ideal.
“No podemos ser rehenes de que, por falta de gente, los compañeros no puedan acceder a un concurso y a su vez darle otra mayor fortaleza a la empresa. No hay un área operativa básica que no se vea resentida en su funcionamiento acá en el Departamento”.
Y agregaron: “Hay momentos en Pan de Azúcar que no hay brigadas. Tienen que atender toda la zona oeste con un solo móvil”.