PUNTA DEL ESTE
Madre de Valeria, la joven que perdió su embarazo en siniestro, dijo a Cadena del Mar: "Va luchando, fortaleza le sobra"
El siniestro de tránsito ocurrió el sábado 15 de marzo pasadas las 19.00 horas en la Rambla de Circunvalación General Artigas, zona de La Brava pasando la Playa de los Ingleses, en Punta del Este.
Inés dijo que en esta jornada le colocan una placa con tornillos a su hija para que pueda recuperar la movilidad del brazo.
"Tiene comprometidos los nervios del brazo derecho. No tiene movilidad en los dedos de la mano derecha. Es un proceso largo".
Ya le sacaron fijadores de la cadera y "va luchando".
"Ella gracias a Dios se ve la valentía que tiene y la fuerza de voluntad que le pone a todo. Tiene que tener muchos cuidados por la lesión que tuvo".
Y agregó: "Nos ha dejado sin palabras por la fortaleza que tiene. Anoche nos pidió conocer la carita de su bebé. Fue un momento que no quería pasarlo sola. No podía negarme a eso".
Inés destacó el apoyo de la Dra. Yaqueline Olmedo y del Dr. Sergio por el acompañamiento y el trato personal.
Valeria cursaba un embarazo de 8 meses y circulaba en moto junto a su hija cuando fue embestida por un conductor que dio positivo al control de alcoholemia.
Según testimonios del entorno, el victimario tendría un historial de consumo habitual de alcohol —"compraba whisky permanentemente desde la mañana", aseguró una fuente.
Nota relacionada: Siniestro Punta del Este: La mujer tenía 8 meses de embarazo. El autor del atropello bebía todos los días, según fuentes cercanas.