INCERTIDUMBRE Y DOLOR

La mamá de Valentina, Liliana Sarmoria, expresó su angustia por la desaparición de la joven

La familia de la chica ofreció detalles sobre sus últimos movimientos.

"Siento mucho dolor, angustia, es muy desgarrador estar en este lugar. Es espantoso. Hace 24 horas que mi hija está desaparecida. Desde ayer a las 3 de la tarde empezamos con una búsqueda con la familia, compañeros y ex docentes".

Liliana agradeció la solidaridad de todos y de la prensa, preocupados por el tema, porque a su entender, la difusión del problema ayuda y mucho.

"Si alguien tiene a Valentina, que por favor la devuelva a su familia, porque la amamos incondicionalmente. Necesitamos que esté acá".

Valentina es una hermosa chica, con muchas ganas de vivir y con un lindo entorno familiar, dijo su mamá.

"Es muy difícil para mi pararse y empezar a hablar con ustedes. Creo y confío en el ser humano todavía. Por favor, que la traigan, que se comuniquen a algún teléfono, con la Policía y que quizás mañana quede como un mal recuerdo, pero que esté con nosotros de vuelta".

Liliana remarcó que el diálogo con el Jefe de Policía ha sido muy fluido y que se siente amparada por la solidaridad de todos.

"Ayer, a las 15.30 Valentina tenía clases de inglés. Cuando llegué de trabajar en el hospital de Maldonado, intenté comunicarme a su celular. ¿Dónde estás? ¿Estás bien?...quiero saber de ti. No hubo respuesta alguna. Volví a insistir. Mi intuición de madre me dijo inmediatamente que algo andaba mal".

Confirmó su profesora de inglés que Valentina, a las 11.40, le envió un mensaje diciendo que se sentía mal y que posiblemente no iba a ir a clases. Ahí comenzó el rastreo por Punta del Este.

"Antes de denunciar ante la Policía, pasamos por el liceo, donde me enteré que había asistido a clases. Ya a las 14.55 Valentina estaba incomunicada".

Radicada la denuncia, empezó la rápida acción de la Policía.