TEMPORADA 2026

José Ignacio (Clima): reportan granizo y fuertes ráfagas de viento.

Durante la tarde de hoy jueves 15 de enero, oyentes de Cadena del Mar enviaron videos y testimonios desde José Ignacio, uno de los balnearios más exclusivos del departamento de Maldonado, donde se registraron caídas de granizo, lluvias variables y ráfagas de viento, en medio de condiciones meteorológicas inestables que afectan al Este del territorio uruguayo.

En las últimas horas, Cadena del Mar recibió registros fílmicos desde José Ignacio que muestran episodios de tiempo severo, con granizo y ráfagas de viento de fuerte intensidad, acompañado por lluvias intermitentes que se manifestaron de forma repentina en la zona.

Según testimonios de residentes y visitantes -todos oyentes y seguidores de nuestras plataformas en internet-, las ráfagas se hicieron sentir con fuerza durante varios minutos, y, aunque no se reportaron daños estructurales, la situación generó inquietud entre quienes transitaban por la zona e incluso, aquellos que estaban en la playa y salieron rápidamente a buscar cobijo.

Este fenómeno se da en el marco de un día con condiciones meteorológicas variables en el departamento de Maldonado, donde el tiempo alterna entre nubosidad, chubascos y tormentas aisladas, y viento persistente de moderado a fuerte en diversos momentos de la jornada.

El pronóstico indica que esta tarde puede haber chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso, una probabilidad de lluvia relativamente elevada y viento con velocidades que pueden superar los 45 km/h en zonas costeras.

Además, los datos técnicos de organismos meteorológicos señalan que para nuestra zona, se espera un cielo nuboso a cubierto con precipitaciones aisladas y tormentas, junto a viento del noroeste al sur con rachas que en algunos sectores podrían alcanzar hasta 40 – 65 km/h durante la tarde y noche.

La inestabilidad del tiempo no es exclusiva de José Ignacio: otras áreas del departamento de Maldonado han reportado lluvias variables y ráfagas de viento, reforzando el carácter cambiante del clima en la región Este.

Ante este escenario, desde Cadena del Mar instamos a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y a tomar precauciones si se transita por zonas costeras o abiertas, donde el viento y las precipitaciones pueden afectar la visibilidad y la movilidad.