TESTIMONIO

Javier González: “Fue algo maravilloso (…) unas ganas de vivir tremendas”

El artista y músico fernandino se encuentra internado en el Hospital de Maldonado. En las últimas horas conoció a Jorge, su compañero de habitación, quien tuvo un cambio de vida luego del encuentro.

Jorge Mansilla es oriundo del departamento de Paysandú y su familia lo había dado por fallecido.

El cantante dialogó este lunes con Cadena del Mar y contó cómo se dio la situación.

Javier se continúa recuperando. “Le vi las orejitas al lobo, gracias a Dios me voy recuperando (…) estoy estable, tuve algo así como un síncope cerebro vascular, casi un acv, un gran susto”.

Consultado sobre el encuentro con Jorge, el cantante lo describió como algo maravilloso. Cuando ingresó a la habitación, luego de haber estado unos días en emergencia, vio a un hombre que apenas hablaba y se movía muy poco.

El músico y su pareja comenzaron a interactuar con él. Según contó, el personal médico del hospital no tenía muchos datos sobre el hombre. Pudieron entenderle que era oriundo de Paysandú, que había sufrido cuatro accidentes cerebro vasculares. “Unas ganas de vivir tremendas, este señor”.

Impulsados por la emoción y la curiosidad, realizaron un pedido de ayuda por medio de redes sociales, “ahí comenzó toda esta lluvia de buenas noticias que cada día se va haciendo más grande y más bonita, es algo maravilloso”, comentó el cantante.

A los pocos minutos de haber hecho la publicación en Facebook, la familia de Mansilla se comunicó con Javier. “Increíblemente nos llamó su padre, José Mansilla, para ver si en realidad era su hijo”.

De inmediato hicieron una video llamada para reencontrarse. “Jorge se puso súper feliz, le cambió la cara, habló de una manera que no había hablado”.

Según explicó Javier, los familiares lo dieron por fallecido porque no tenían ninguna información sobre él. Hace tres meses que el sanducero ingresó al centro de salud de la ciudad de Maldonado.

“Imagínate la soledad de ese hombre, más allá de haber sufrido las vicisitudes de salud, encontrarse solo en esa situación”.

El padre de Jorge tiene 79 años quiere venir a ver a su hijo. En caso de que la familia no logre conseguir los medios para que el hombre se desplaza, Javier solicitará la colaboración de la población a través de redes sociales.