Maldonado
Fernando Álvez: "Los daños ocasionados en el Domingo Burgueño Miguel tras el partido de Peñarol y River, los pagará Disney +".
El ex futbolista y actual Director de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado, analizó en Cadena del Mar el récord de inscripciones para la Doble San Antonio, los desafíos de la temporada de guardavidas y las consecuencias del partido entre Peñarol y River Plate jugado el fin de semana pasado.
Fernando Álvez conversó este martes con nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo sobre diversos temas relacionados con el deporte y la gestión de infraestructura en el departamento.
Doble San Antonio: un éxito rotundo con récord de inscripciones
La Doble San Antonio, una de las competencias deportivas más emblemáticas de Maldonado, ha generado gran expectativa este año, superando todas las proyecciones de participación. Según el jerarca, las inscripciones se agotaron más de dos semanas antes de la fecha de la carrera, lo que demuestra el creciente interés por eventos deportivos en el departamento.
“Estamos teniendo muchos pedidos para abrir nuevas inscripciones, pero hay un límite claro impuesto por razones de seguridad”, explicó.
Otro de los temas abordados fue el desempeño de la brigada de guardavidas, la más grande del país, que ya cuenta con 340 efectivos desplegados en más de 90 casetas a lo largo de los 100 km de costa que cubre Maldonado.
Sin embargo, también reconoció que el aumento del número de personal responde a necesidades imperiosas: “Empezamos la temporada con 318. El aumento es un reflejo de la demanda y la importancia de garantizar la seguridad en nuestras playas”, añadió.
Incidentes en el Domingo Burgueño: responsabilidad compartida
Sobre los daños ocasionados durante el partido entre Peñarol y River Plate, Álvez fue claro en señalar que los responsables de las reparaciones serán quienes organizaron el encuentro, en este caso, Disney +: “El contrato de arrendamiento incluye cláusulas que establecen la responsabilidad de las empresas o clubes que utilizan el estadio. Ya estamos documentando todos los daños y serán pasados a la empresa para que asuman los costos”, aseguró.
Los baños y la grifería del sector destinado a la hinchada de River fueron los más afectados, lo que obligó al cierre temporal de algunas instalaciones para evitar inundaciones: “No es una defensa ni un ataque a ninguna hinchada, pero los hechos están documentados. Del lado de Peñarol hubo solo pequeños daños, mientras que del lado de River los destrozos fueron significativos”, explicó.
El referente colorado también hizo hincapié en la necesidad de fomentar la disciplina y el respeto en los estadios: “Detesto estos actos vandálicos que algunos llaman ‘ser hincha’. No son más que actos de indisciplina que perjudican a todos. Soy defensor del orden y la responsabilidad en el deporte”, afirmó.
Finalmente, recordó que situaciones como las largas colas en los baños son inevitables incluso en los estadios más modernos del mundo: “Si todos deciden ir al baño al mismo tiempo, ni siquiera Wembley podría manejarlo. A veces hay que entender que ciertas dinámicas son normales y requieren paciencia”, concluyó.