MALDONADO
El caso de la pareja de abogados fallecidos en trágico incendio, pasó a Fiscalía Especializada en Homicidios
La investigación por la muerte de los abogados Mercedes Nieto y Mario Cabrera, quienes fallecieron en un incendio en su casa de descanso en Garzón, Maldonado, ha tomado un nuevo rumbo en los últimos días.
Lo que inicialmente fue catalogado como un accidente por Bomberos, ahora es objeto de una posible investigación por homicidio.
Fuentes indicaron a Cadena del Mar que, la semana pasada, los defensores de la familia se reunieron con la Fiscalía y presentaron pruebas que contradicen la hipótesis original de accidente. Ante estos nuevos elementos, la fiscal Dra. Ana Rosés, que estaba a cargo del caso, decidió derivar el expediente a la Fiscalía de Homicidios a cargo del Dr. Sebastián Robles, para que se avance con las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.
Entre las pruebas presentadas por los abogados de la familia se encuentra una pericia privada que descartó la posibilidad de que el incendio hubiera sido accidental. Esta conclusión contradice el análisis realizado por las autoridades al relevar la escena. La pericia señala que no se encontraron restos de acelerantes en la estufa, lo que pone en duda la versión inicial que sugería que el fuego había comenzado allí.
El informe también menciona que no hay rastros de fuego en las paredes o en los adornos cercanos a la estufa, lo que indicaría que no se trató de una explosión accidental. Además, la disposición de los cuerpos refuerza la hipótesis de que no se defendieron de un accidente, lo que sugiere la intervención de una tercera persona.
El documento, que será presentado formalmente a la Fiscalía esta semana, concluye que el incendio fue provocado fuera de la estufa y que las muertes no fueron producto de un accidente.