CONSUMO DE MARIHUANA
Edila del sector de Infante presentó proyecto de convivencia y contralor en espacios públicos; FA no firmó
Maia González presentó en la Junta Departamental un proyecto de ley que busca armonizar y regular la coexistencia de los vecinos en plazas y playas. La misma viene siendo afectada por el consumo de marihuana.
El proyecto apunta a plazas con espacios saludables a las que asisten niños y personas mayores y, también a algunas playas del Departamento.
La representante explicó que la iniciativa comenzó por la inquietud de un niño de 11 años y la campaña recolectó más de 3.000 firmas.
En la plaza San Fernando recolectaron 700 firmas.
“Es un tema de salud y bienestar de todos los ciudadanos que concurren a los espacios públicos, más que nada de los niños que son a quienes tenemos que cuidar”.
Según González, la idea no es prohibir el consumo de marihuana, sino que todas las personas puedan convivir sin problemas y en armonía.
El proyecto además propone la colocación de cartelería alusiva y contralor.
La edila comentó que el proyecto cuenta, extraoficialmente, con el apoyo de todos los partidos, pasó a la comisión de salud, pero salió sin la firma de los integrantes de la bancada del Frente Amplio. Actualmente está en la comisión de legislación.
“Yo creo que esto es algo que afecta o beneficia a todos los vecinos de Maldonado y, me parece que tienen que honrar ese compromiso, hacer una reunión de bancada del FA y manifestar una postura”, expresó.