BALACERAS

Barrio 14 de Febrero: Tras una veintena de disparos, una bala perdida atravesó la puerta de una vivienda

Otro hecho de violencia en barrios de Maldonado. Misma modalidad, pistolas modificadas disparando ráfagas. Una bala ingresó por una puerta, rebotó en una pared, pasó por encima de un sillón y cayó en un pasillo de la vivienda

Este hecho, también reportado por vecinos del barrio, da cuenta de otra situación de extrema gravedad en esta seguidilla de ataques a balazos en toda la capital departamental. 

Barrio 14 de Febrero, en la zona comprendida por el área del realojo de El Placer, en la Manzana M, Block 6, que es el que da contra la calle 15 a metros de la parada del ómnibus, según explican los vecinos del lugar. 

El ataque a tiros iba dirigido a gente del lugar. Pasaron y tal como ha sucedido en otros casos, "dispararon al barrer" contra las viviendas. Esto ocurría pasadas las 21.00 horas del pasado sábado. "Nadie salió, nadie se animó a denunciar" señala un testigo, vecino del lugar que habló con Cadena del Mar, el que tampoco se encontraba al momento del ataque a tiros.

Una mujer que vive en el complejo de viviendas, llegaba desde su trabajo pasada la medianoche, aun no sabiendo nada de lo vivido horas antes y cuando va a ingresar, ve que hay varios impactos de bala en el portón de ingreso, hay agujeros de bala en una pared y allí sube hasta su vivienda. 

Al ingresar, se percata que tiene un agujero de bala en la puerta de su vivienda. Pasa su llave, abre y enciende la luz.  Ve que hay un hueco en la pared, de manera esquinada y luego observa en el pasillo, al lado del sillón donde se sienta a mirar televisión, una proyectil caído

Inmediatamente, realiza una denuncia policial. La misma recae en la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo

Algunas horas después, comienza la llagada de efectivos policiales los que revisan la zona, logran dar con varias vainas servidas de disparos efectuados desde la calle.

Luego comenzó el trabajo dentro del complejo de viviendas y terminó con el relevamiento de Policía Científica en la vivienda de la mujer, a la que le balearon su casa. 

Sobre las 5.00 de la mañana, terminaba el trabajo de los efectivos policiales. En un rato amanecía, y comenzaba nuevamente el ciclo de acontecimientos para esperar en qué barrio y a qué hora, la ciudad iba a ser testigo de otra balacera contra alguna otra vivienda, en una espiral de violencia sin fin dentro de un Maldonado que cambió.