MEGABODA

Adriana D’Albora: “¡Salvamos la torta! La reparación llevó un par de horas, pero quedó igual a como había salido desde São Paulo”

La reconocida Repostera Adriana D’Albora, fue convocada por los organizadores de la Megaboda Paraguaya, tras la llegada de la imponente torta de cuatro pisos proveniente de Brasil. Tras varias horas de trabajo minucioso, logró restaurarla por completo para uno de los eventos más exclusivos del año.

La Repostera uruguaya Adriana D’Albora, reconocida por su trayectoria en tortas de boda a nivel nacional e internacional, fue protagonista inesperada de la llamada “Megaboda Paraguaya” que se celebra este fin de semana en Punta del Este.

La profesional fue convocada de urgencia luego de que la torta central del evento —proveniente de Brasil— llegara al país con algunos inconvenientes por el traslado.

Según relató Adriana D’Albora a nuestro compañero Matias Napilotti, la pieza era una torta “fantasía” de estilo europeo, destinada exclusivamente a la exhibición, mientras que las porciones reales ya estaban cortadas en la cocina.

El diseño incluía cuatro pisos, flores de azúcar y un complejo trabajo de puntillismo, elementos que se vieron afectados durante el viaje.

La torta no llegó en óptimas condiciones. Los pisos no estaban acomodados y se habían perdido muchos detalles en el camino”, explicó.

Por tratarse de una estructura de gran tamaño y extrema delicadeza, D’Albora se trasladó al lugar donde se encontraba el pastel para trabajar directamente allí. El proceso de restauración demandó varias horas, devolviendo cada adorno y relieve a su posición original.

“Era una torta con millones de puntitos pequeños, un trabajo muy minucioso. También tenía un bouquet superior increíble. Mi tarea fue volverla a armar y recomponer todos esos detalles”, señaló.

Pese a la complejidad, la repostera logró que el resultado final coincidiera con la imagen enviada desde São Paulo antes del traslado. “Se salvó el pastel. Para mí fue un verdadero honor poder hacer este trabajo tan lindo e importante”, afirmó.

Noticias relacionadas: MEGABODA: Llegaron los novios.

Carlos Vives: recorrió La Barra sin seguridad y a puro cariño.

Entre flashes y curiosos: así comienza la Megaboda paraguaya.