CONDENADOS
San Carlos: Se llevaron 25 metros de cable, pero no escaparon del enchufe judicial
Dos hombres fueron detenidos por hurtar cables del tendido público en el Camino Eguzquiza. Uno de ellos ya tenía antecedentes y también estaba vinculado al robo de una moto. La Justicia los condenó con penas de prisión y libertad vigilada.
En la tarde del 8 de mayo, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado por un posible intento de robo de cables en el Camino Eguzquiza, en San Carlos: dos hombres estaban descolgando cables como si fueran guirnaldas navideñas. URPM de la Zona Operacional III acudió al lugar y encontró a los sospechosos en plena faena, con 25 metros de cable, un hacha de mano y una pinza de corte en su poder.
Uno de ellos resultó ser Iván Alexander Delgado Benítez, de 19 años y con antecedentes penales. El otro, A.G.A., de 38, sin historial delictivo previo. Ambos fueron detenidos y entregados al personal de Investigaciones de la Zona IV, quienes notificaron al fiscal de turno. Durante las averiguaciones, se confirmó además que Delgado Benítez también estaba vinculado al hurto de una motocicleta ocurrido unos días antes en la misma ciudad.
La justicia actuó rápido: el Juzgado de 11er Turno de Maldonado condenó a Delgado Benítez a 22 meses de prisión por dos delitos de hurto agravado. Su compañero, A.G.A., fue condenado a 19 meses, pero con la posibilidad de cumplirlos en libertad a prueba, con condiciones como presentarse semanalmente ante la policía y realizar tareas comunitarias.