CONECIÓN GANADERA
Revés judicial para Pablo Carrasco: el Tribunal ratifica su concurso como persona física.
La Justicia ratificó la decisión de primera instancia, declarando al titular de la empresa Conexión Ganadera en concurso como persona física. La medida fue impulsada por acreedores que le arrendaron campos a una empresa vinculada al negocio.
El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7° Turno confirmó el concurso de Pablo Carrasco, titular de la empresa Conexión Ganadera, como persona física. Esta decisión judicial ratifica lo resuelto originalmente por el juez de Concurso Leonardo Méndez.
La solicitud del concurso personal fue presentada por abogados en representación de tres personas que arrendaron sus campos a la empresa Hernandarias XIII, una firma satélite de Conexión Ganadera.
Los demandantes argumentaron que en los contratos de arrendamiento se estipulaba la "mora automática y solidaridad pasiva", poniendo a Hernandarias XIII, Carrasco y a Gustavo Basso en una misma posición deudora.
Esta cláusula tenía como objetivo dar a los acreedores la libertad de reclamar el monto total del crédito a cualquiera de los deudores solidarios.
Además, los contratos establecían que Carrasco y Basso se constituían como fiadores solidarios, renunciando al beneficio de exclusión. Los acreedores también insisten en la devolución de sus campos, dado que la cuota de arrendamiento correspondiente a diciembre no fue abonada.
Aunque la defensa de Carrasco en materia concursal presentó argumentos para oponerse al concurso personal, estos fueron descartados tanto por el juez de primera instancia como por el Tribunal de Apelaciones.
Cabe recordar que Pablo Carrasco se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva por orden de la jueza de Crimen Organizado, Diovanet Olivera, en el marco de la investigación penal del caso Conexión Ganadera.