REMATE
Punta del Este: Mansión del narco González Valencia será subastada.
El inmueble fue decomisado en noviembre de 2020 por orden de un juzgado de Crimen Organizado, en el marco de la causa que llevó a prisión al integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y al procesamiento de su pareja, Wendy Amaral Arévalo, por lavado de activos. La base de la subasta ronda los 700.000 dólares.
La mansión que perteneció al narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia en Punta del Este será rematada con una base de 680.000 dólares, según autorizó el prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Díaz.
González Valencia vivió en Maldonado desde 2011 hasta su detención en 2016. Permaneció cuatro años en cárceles uruguayas y fue extraditado a Estados Unidos en 2020, donde fue condenado a cadena perpetua en 2022. Su pareja recuperó la libertad a los pocos meses del procesamiento.

La propiedad está ubicada en la calle Voltaire, entre avenida Luis Pasteur y avenida de Las Magnolias, en el barrio Parque del Golf, a pocos metros de los campos de golf del Cantegril Country Club.
La mansión, de gran porte y ubicada en una de las zonas más exclusivas de Punta del Este, cuenta con dos quinchos, piscina, cancha de tenis, cancha de fútbol y amplios espacios verdes.
Tras la extradición del narcotraficante, la propiedad quedó vacía, aunque fue escenario de hechos posteriores, como una fiesta clandestina en 2021 con la presencia de alrededor de 400 personas, que terminó siendo intervenida por la Policía.