JUICIO ORAL
Punta del Este: dos imputados por homicidio de Alejandro Torres, trabajador del Enjoy, serán juzgados en Maldonado
A casi 18 meses del asesinato de Rubén Alejandro Torres, trabajador del Hotel Enjoy de Punta del Este, la Justicia fijó el juicio oral y público para los días 5 y 6 de agosto. Dos ciudadanos argentinos serán juzgados por el crimen ocurrido en febrero de 2023. Según confirmó Cadena del Mar en base a datos aportados al periodista Marcelo Umpierrez, el juicio se desarrollará en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado.
El caso sacudió a la ciudad de San Carlos y a todo el departamento de Maldonado. Rubén Alejandro Torres, mozo del Hotel Enjoy Punta del Este, fue reportado como desaparecido por su familia entre el 6 y el 8 de febrero de 2023, tras no presentarse a trabajar y no responder mensajes. Testimonios indicaron que dos hombres desconocidos fueron vistos saliendo de su casa en esos días.
El 12 de febrero, su cuerpo fue hallado maniatado y envuelto en una sábana en una zanja cercana al empalme de la Ruta Interbalnearia con la Ruta 9. Estaba en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó determinar la causa exacta de muerte en un primer momento. Ese mismo día, su vehículo fue encontrado incendiado en Montevideo, en la zona del Parque Rodó.
La investigación se intensificó rápidamente y la fiscalía de San Carlos, en su momento liderada por Pamela Meirelles, identificó a dos ciudadanos argentinos como sospechosos: Eduardo Fabián Capelletti (35 años, empleado de catering) y Juan Pablo Levaggi (22 años, peluquero). Ambos cruzaron hacia Argentina por el puente de Fray Bentos el 7 de febrero, un día después del crimen, según registros migratorios.
Fueron detenidos en abril de 2023 en la ciudad de La Plata por Interpol Argentina, a pedido de las autoridades uruguayas. La extradición de Capelletti se concretó en septiembre de ese mismo año, y quedó en prisión preventiva. Levaggi fue extraditado más tarde. Ambos enfrentan cargos por homicidio especialmente agravado.
En 2024, el fiscal Sebastián Robles solicitó prórrogas para profundizar la investigación y completar el expediente con antecedentes penales de los imputados desde Argentina. La medida cautelar fue extendida hasta el 2 de enero de 2025.
Finalmente, según supo Cadena del Mar, el juicio oral y público fue fijado para el 5 y 6 de agosto de 2025. Se desarrollará en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado y será clave para esclarecer de forma definitiva la responsabilidad penal de los acusados.