INSEGURIDAD

Punta del Este: atrapan un delincuente extranjero por robos con inhibidores.

​La policía detuvo a un ciudadano argentino vinculado a una serie de hurtos en el interior de camionetas de alta gama en Punta del Este. El imputado utilizaba dispositivos electrónicos para anular los bloqueos de seguridad de los rodados y sustraer cuantiosas sumas de dinero.

A raíz de una investigación denominada Operación "Toyus", el Área de Investigaciones II de la Jefatura de Maldonado logró desarticular una modalidad delictiva que afectaba a veraneantes en el principal balneario uruguayo.

El procedimiento culminó con la captura de un hombre de 49 años mientras intentaba abandonar el país por el puente internacional de Fray Bentos, luego de haber sido identificado mediante técnicas de inteligencia y seguimiento por cámaras de vigilancia.

​El sospechoso se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux y centraba sus ataques en vehículos similares, aprovechando el uso de inhibidores de señal para impedir que las puertas quedaran debidamente cerradas.

Uno de los hechos más significativos ocurrió el pasado 15 de enero en la intersección de la Rambla Williman y la Avenida de los Alpes, donde el ahora procesado sustrajo aproximadamente dos millones de pesos argentinos sin dejar rastros de violencia o daños materiales en la estructura del automóvil.

Enterado el señor Fiscal de 1º Turno cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román siendo parte de su equipo los Fiscales Dra. María Elvira Olazabal y Dr. Diego Silveira Isoardi, dispuso que el detenido sea conducido a esta ciudad y a posterior a Fiscalía.

Luego de las instancias judiciales llevadas a cabo en el Juzgado Letrado de 4º Turno, dispuso la imputación del hombre por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por el plazo de 120 días.