VIOLENCIA EN EL DEPORTE
Prisión preventiva para hincha de Nacional: Hirió a policía con una bengala.
La Justicia imputó por tentativa de homicidio a un hombre identificado como el autor del disparo de bengala que lesionó gravemente a un efectivo policial durante el partido clásico del 6 de julio. El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, destacó el trabajo de investigación y reafirmó el compromiso de combatir la violencia en el deporte.
Tras un mes de investigación, la Justicia imputó por “homicidio en grado de tentativa a título de dolo eventual” al hincha de Nacional acusado de lanzar la bengala náutica que hirió a un policía en el clásico frente a Peñarol, disputado el pasado 6 de julio en el Estadio Centenario.
El detenido, aprehendido el viernes, fue vinculado directamente al incidente ocurrido en la tribuna América.
La bengala impactó en el efectivo, quien permaneció varios días internado en CTI y tuvo que ser sometido a cirugías para extirparle un testículo y reconstruirle la uretra debido a la gravedad de las lesiones.
La Fiscal de Flagrancia de 15° Turno, Dra. Silvia Buzó, llevará adelante la investigación mientras el acusado permanece en prisión preventiva hasta el 1° de octubre.
El Ministro del Interior, se pronunció en redes sociales sobre el caso:
“A partir de un excelente trabajo de distintas áreas de la Policía Nacional, en colaboración con la Asociación Uruguaya de Fútbol, se pudo identificar y llevar ante la Justicia a la persona que tiró la bengala que lamentablemente hirió de gravedad a uno de nuestros efectivos”.
Negro también transmitió su reconocimiento al personal policial involucrado:
“Agradecemos y felicitamos a todos los integrantes de la Policía que fueron parte de esta investigación”, subrayando que el Ministerio continuará trabajando para erradicar la violencia de los espectáculos deportivos y de la sociedad en general.