SEGURIDAD

Piriápolis: Prisión para responsable de robos en viviendas y campings.

​El delincuente fue capturado durante un operativo preventivo en el centro de Maldonado tras permanecer requerido por la Fiscalía. La Justicia le imputó delitos de violación de domicilio y hurto por hechos ocurridos a principios de febrero.

Alan Castro González, un joven de 22 años poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel tras comprobarse su responsabilidad en diversos robos perpetrados en la ciudad de Piriápolis.

La sentencia, que establece una pena de nueve meses de prisión efectiva, fue dictada por el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado luego de que el personal de Investigaciones de la Zona Operacional I lograra reunir las pruebas necesarias para su imputación.

​La investigación se centró en dos hechos delictivos ocurridos la madrugada del 7 de febrero.

En el primero de ellos, una vecina denunció el robo de una bicicleta que se encontraba trancada en el patio de su vivienda. En esa misma jornada, se registró la sustracción de una guitarra con su funda y otros instrumentos musicales desde un camping ubicado en la zona balnearia.

Tras las actuaciones pertinentes, las autoridades lograron identificar a Castro González como el autor de ambos ilícitos, solicitándose su inmediata detención.

​La captura del ahora condenado se concretó durante la madrugada del pasado 19 de febrero.

Efectivos de la Zona Operacional II, que desempeñaban tareas de prevención de delitos en la capital departamental, interceptaron al individuo en la calle Zelmar Michelini. Al constatar que se encontraba requerido, procedieron a su traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de la fiscal del caso.

​Finalmente, tras la audiencia de rigor, la Justicia lo declaró penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, y un segundo delito de hurto, todos en régimen de reiteración real.