INSEGURIDAD

Piriápolis: condenan a un hombre por una serie de hurtos y daños en el balneario.

El implicado fue detenido en Playa Grande tras una investigación que lo vinculó con tres delitos diferentes cometidos en los últimos meses. Deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con servicios comunitarios.

Un hombre de 49 años, identificado como F.L.G.P., fue procesado por las autoridades judiciales de la ciudad tras ser capturado por la policía de la Seccional 11° durante un operativo de prevención.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de febrero, cuando un vecino denunció el robo de su bicicleta desde el patio de su vivienda en el balneario Playa Grande.

​La captura se produjo luego de que los efectivos divisaran al sospechoso circulando en el vehículo hurtado.

Tras un allanamiento en una finca ubicada en la calle 1 del mencionado balneario, personal de Investigaciones de la Zona Operacional I logró recuperar el birrodado y detener al presunto autor.

Durante el proceso de indagatoria, las pruebas recolectadas permitieron conectar al detenido con un episodio de daños en una vivienda ocurrido en diciembre de 2025 y otro hurto en la calle Ellauri a principios de enero.

​Finalmente, el Juzgado de 4° Turno dictó sentencia contra F.L.G.P. como responsable de un delito de receptación, uno de hurto y uno de daño, todos en régimen de reiteración real.

El condenado, quien no poseía antecedentes previos, deberá residir en un domicilio fijado bajo vigilancia de la DI.NA.M.A. y presentarse semanalmente ante la seccional policial correspondiente a su jurisdicción en el departamento.