MEDIDAS CAUTELARES
Pan de Azúcar: Imputado por violencia doméstica tras destruir su tobillera electrónica.
Víctor Alejandro Rodríguez Colman, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, fue detenido por efectivos de la Seccional Tercera tras incumplir reiteradamente medidas judiciales. La Justicia dispuso su arresto domiciliario por un lapso de 180 días con un nuevo sistema de monitoreo.
El pasado 10 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, personal de la Zona Operacional I procedió a la detención del Víctor Rodríguez, de 32 años, en la calle Elías de Vicenci, en la ciudad de Pan de Azúcar.
La captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida luego de que el hombre violara las restricciones impuestas por una denuncia de violencia doméstica y provocara daños intencionales en el dispositivo electrónico que debía portar para su control.
La investigación permitió confirmar los múltiples desacatos a las órdenes de restricción de acercamiento y la destrucción del equipo de rastreo, lo que motivó la intervención de la Justicia Especializada para determinar las nuevas medidas de seguridad para la víctima.
En la instancia final, la Jueza Letrada de 2º Turno dispuso la imputación de Rodríguez Colman por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato en concurrencia con un delito de retiro o destrucción de medios electrónicos.
Como medida cautelar para asegurar el proceso, se le impuso el arresto domiciliario con la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico unilateral por un plazo de 180 días, bajo estricta vigilancia de la Jefatura de Policía.