SEGURIDAD
Operativo policial en San Carlos: Detienen a dos personas y recuperan efectos robados.
La rápida investigación por un hurto en una barbacoa permitió desarticular un presunto delito de tráfico interno de arma de fuego e incautar un revólver calibre 22.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional III llevó a cabo un rápido y eficaz operativo que culminó con la detención de dos personas y la incautación de varios efectos en la ciudad de San Carlos.
Todo comenzó el día 14 de diciembre, cuando personal policial respondió a un llamado del 9-1-1 por un hurto en una vivienda en la calle Fajardo. En el lugar, se constató la sustracción de dos garrafas de 13 kilos, una garrafa de 3 kilos y una bordeadora eléctrica desde una barbacoa.
Tras diversas tareas de campo, los investigadores lograron identificar a un sospechoso.
Con una orden de allanamiento tramitada por la Fiscalía de 1° Turno cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román siendo parte de su equipo los Fiscales Dra. María Elvira Olazabal y Dr. Diego Silveira Isoardi, el 15 de diciembre se realizó el procedimiento en el domicilio del implicado.
Allí, se incautaron una bordeadora eléctrica, una garrafa de 3 kilos y varios teléfonos celulares.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron y detuvieron a otro masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, a quien se le incautó un revólver calibre 22 largo, marca Doberman, con ocho cartuchos y dinero en efectivo.
Este segundo detenido quedó a disposición judicial por un presunto delito de tráfico interno de arma de fuego.
Ambos detenidos, poseedores de antecedentes, fueron conducidos a la unidad de investigaciones.
La Fiscalía dispuso que mantengan su situación y sean llevados a declarar el día 16 de diciembre a las 08:30 horas.