Pan de Azúcar
Operación Carrara: Se incautó drogas, armas y vehículos robados
En el marco de la Operación Carrara, la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de la Fiscalía de 4. º Turno y luego de obtener información anónima sobre una supuesta venta de drogas, llevó a cabo múltiples acciones y pesquisas que facilitaron la recopilación de las evidencias necesarias para solicitar órdenes de allanamiento y captura.
El 14 de agosto, el personal de la Brigada, con la colaboración de efectivos de la Seccional 3. ª y de la Policía Científica de la Zona Oeste, realizó múltiples allanamientos en la ciudad de Pan de Azúcar y en el kilómetro 110 de la vía férrea.
Como resultado de estas operaciones se logró la incautación de 547 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína, 3 armas de fuego y 1 pistola de aire comprimido, 24 cartuchos de calibre N°38 y N°32, dinero en efectivo, balanzas de precisión y varios teléfonos móviles, 1 motocicleta reportada como robada el 13 de agosto en Pueblo Obrero. Adicionalmente, se detuvo a tres hombres y una mujer.
Una vez informada la Fiscalía, se ordenó la conducción de los detenidos y la realización de diversas diligencias. El 15 de agosto, durante una audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 11. º Turno de Maldonado, se resolvió lo siguiente:
Un hombre de 62 años, sin antecedentes penales, fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real, en calidad de autor, así como por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de cómplice.
Se decidió imponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, con autorización restringida únicamente para salir a trabajar, debiendo portar un dispositivo de monitoreo electrónico por un plazo de 180 días.
B.E.G.P., de 29 años y sin antecedentes penales, fue condenado como responsable penalmente de un delito continuado de tráfico de armas de fuego y municiones bajo modalidad de depósito, con una pena de 9 meses de prisión.
Esta sanción fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, que incluye obligaciones de residencia, presentación semanal en la seccional policial y prestación de servicios comunitarios.
Una mujer con las iniciales M.Y.A.S., de 23 años y sin antecedentes penales, fue condenada a 2 años y 1 mes de penitenciaría como responsable penalmente de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, en relación con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
Robert Eduardo Pereira Ramos, de 25 años y con antecedentes penales, recibió una condena de 2 años y 8 meses de penitenciaría por los mismos delitos por los que fue condenada la mujer.
En coordinación con el Municipio de Pan de Azúcar, la Seccional 3. ª, tras evaluar la infraestructura de las viviendas allanadas, determinará si estas serán tapiadas o demolidas para prevenir su futura utilización en actividades delictivas.