CONDENA

Montevideo: Conductora alcoholizada que huyó tras atropellar a varias personas en el Antel Arena, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

La imputada, que conducía alcoholizada, huyó del lugar tras impactar con su camioneta a ocho personas a la salida del concierto de La K'onga en septiembre pasado.

La mujer de 28 años que en septiembre pasado atropelló a varias personas y chocó contra dos autos a la salida del Antel Arena, en Montevideo, fue imputada en las últimas horas por delitos de lesiones graves y omisión de asistencia.

​El siniestro ocurrió sobre las 23:30 horas del 11 de septiembre, en las inmediaciones del Antel Arena, justo al finalizar un concierto de La K'onga. La conductora subió a la vereda con su camioneta, atropellando a las víctimas, y luego impactó contra dos vehículos antes de darse a la fuga.

​En una audiencia reciente, la Justicia imputó a la mujer por cuatro delitos de lesiones graves y lesiones personales a título de dolo eventual, además de un delito de omisión de asistencia, confirmaron fuentes judiciales a El País.

​Como medida cautelar mientras continúa la investigación, la imputada deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana en la seccional policial por un plazo de 120 días.

​Tras el incidente, la mujer se presentó en una seccional y una espirometría arrojó un resultado positivo de alcohol en sangre (0.34 gramos por litro). Al ser consultada sobre su huida, argumentó que se retiró del lugar por temor a ser agredida.

​La fiscal del caso, Patricia Rodríguez, informó que en total fueron ocho los heridos. La persona que sufrió las peores consecuencias fue una mujer de 55 años, que resultó con un politraumatismo grave. Otros heridos incluyeron un adolescente de 16 años y dos mujeres con traumatismo craneoencefálico.