ESTUPEFACIENTES

Maldonado: Un hombre fue condenado a dos años de prisión por suministro de cocaína.

Un operativo de patrullaje preventivo realizado por el Grupo de Intervención Rápida (GIR) en Maldonado culminó con la detención y posterior condena de un hombre por un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso.

El pasado 24 de noviembre, efectivos policiales que patrullaban por la calle Ramón Ortiz avistaron a un motociclista en actitud sospechosa.

Al solicitarle que detuviera la marcha, el individuo emprendió la fuga a pie por los pasillos de las viviendas, descartándose de un envoltorio de nailon antes de ser detenido.

​El detenido fue identificado como Andrés Ezequiel Báez Cejas, de 22 años y poseedor de antecedentes penales.

Tras la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas, se confirmó que el paquete descartado contenía 302 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se le incautaron $ 6.700 pesos uruguayos y un teléfono celular.

​Intervino en la instancia la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 3° Turno a cargo de la titular, Dra. Ana Laura Roses e integrantes de su equipo como las Fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez.

​El día 25 de noviembre de 2025, el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado condenó a Andrés Ezequiel Báez Cejas como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso. La pena impuesta es de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaría.

​La Justicia también dispuso el decomiso de la droga para su destrucción, así como la remisión del dinero incautado y el celular a la Junta Nacional de Drogas, en cumplimiento de la normativa vigente.