REQUERIDO
Maldonado: Un hombre fue capturado y condenado por hurto agravado.
Un operativo de patrullaje preventivo en el barrio Teodoro Chacovo y Caracará, a cargo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II, resultó en la captura y posterior condena de un hombre que era requerido por la Justicia por hurto.
El pasado 24 de noviembre, en horas de la noche, efectivos identificaron a F.E.A.C., de 51 años, poseedor de antecedentes penales. Al consultar sus datos, se constató que estaba requerido por un caso de hurto, por lo que se procedió a su detención inmediata.
La requisitoria se relacionaba con un hurto agravado ocurrido el 13 de noviembre en una vivienda del barrio Maldonado Nuevo. Entre los objetos sustraídos se encontraban una gran variedad de efectos de valor y armas, incluyendo:
*Un balde de pintura de cuatro litros con monedas.
*Una bolsa que contenía 200 dólares.
*Dos facones (cuchillos grandes).
*Una caja con aproximadamente 40 cartuchos calibre 32, siete cartuchos calibre 22.
*Una pistola marca Versa calibre 22.
Tras la recolección de pruebas, la Fiscalía de 3er Turno a cargo de la titular, Dra. Ana Laura Roses e integrantes de su equipo como las Fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez dispusieron que el detenido fuera conducido a su sede para continuar con las indagatorias.
Finalizadas las instancias judiciales, el 25 de noviembre de 2025 se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado. F.E.A.C. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real.
La pena total impuesta es de quince (15) meses, que se cumplirá bajo un régimen mixto:
Siete (7) meses de prisión efectiva.
Ocho (8) meses restantes en régimen de libertad a prueba (libertad vigilada).
Durante la libertad a prueba, el condenado deberá cumplir con las siguientes obligaciones: someterse a la vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, y realizar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.