MALDONADO
Maldonado Nuevo: Investigación de Homicidios permitió imputar a sospechoso por crimen de 2019.
Mediante un extenso trabajo, la Policía de Maldonado logró esclarecer un homicidio ocurrido en mayo de 2019 en Maldonado Nuevo, lo que resultó en la condena con prisión preventiva de un hombre que ya se encontraba privado de libertad por otros delitos.
El Departamento de Homicidios, a través de su Área de Hechos Complejos, logró identificar y condenar a un sospechoso por el homicidio de un joven de 20 años ocurrido en mayo de 2019 en el barrio Maldonado Nuevo.
La víctima, identificada como F.J.DL.T., fue hallada con un disparo en la cabeza el 24 de mayo de 2019 y posteriormente falleció.
La investigación, que incluyó trabajo de campo, tareas de inteligencia y análisis de información, logró establecer la presunta vinculación de Juan Andrés Barreto Curbelo, de 36 años y con antecedentes penales.
El sospechoso, quien ya se encontraba en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) desde 2020 por delitos de disparos de arma de fuego y rapiña, fue conducido a Fiscalía tras finalizar su condena.
Finalmente, la Justicia dispuso la imputación de Barreto Curbelo por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor, imponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 150 días.