5 AÑOS DESPUÉS
Maldonado: Fue condenado por homicidio culpable el responsable de siniestro fatal que mató a una mujer en el 2020.
Tras un largo proceso de indagatorias, la Justicia de Maldonado condenó al conductor responsable de un fatal siniestro de tránsito ocurrido en febrero de 2020.
El siniestro ocurrio en la Avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde resultó con el fallecimiento de una mujer y graves lesiones a otros dos ocupantes de una motocicleta.
El pasado lunes 24 de noviembre, el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado dictó sentencia contra el conductor del automóvil, un hombre de 30 años que resultó ileso en el momento del impacto.
El hecho ocurrió en la noche del 5 de febrero de 2020 en la intersección con la calle Mario de Cola.
El automóvil colisionó con una motocicleta en la que viajaban tres personas. La acompañante de la moto, una mujer de 30 años, fue trasladada en estado crítico y falleció dos días después a raíz de las graves lesiones.
Además, el conductor de la motocicleta, de 29 años, resultó politraumatizado, y una niña de 6 años que viajaba con ellos sufrió un traumatismo de cráneo grave e ingresó en coma inducido.
El conductor del automóvil fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable en concurso formal con un delito de lesiones graves culposas.
La pena impuesta fue de veinticuatro (24) meses de prisión, la cual será cumplida en un régimen de libertad a prueba (supervisada), con las siguientes obligaciones:
• Prohibición total de conducir vehículos motorizados durante la totalidad de la pena (24 meses), con retención de su libreta de conducir.
• Servicios Comunitarios: Prestación de servicios comunitarios una vez por semana, con una duración de dos horas diarias, por un plazo máximo de diez meses.
• Control y Vigilancia: Residencia en un domicilio determinado bajo la vigilancia de la Dirección Nacional de Apoyo y Control de la Libertad Asistida.
Presentación obligatoria una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su residencia.
La condena pone fin a un proceso judicial iniciado hace casi cinco años, ratificando la responsabilidad penal del conductor en este trágico suceso.