NARCOTRÁFICO

Maldonado: dos años de prisión para un hombre que distribuía estupefacientes.

​El sujeto fue capturado por el PADO tras una persecución en la zona norte de la ciudad. Portaba más de 300 dosis de sustancia blanca y circulaba en una motocicleta con el motor adulterado.

​En la madrugada del pasado viernes 6 de febrero, efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado efectuaron la detención de un ciudadano con antecedentes penales durante un control de rutina.

El procedimiento, enmarcado en las tareas de vigilancia preventiva desplegadas en el departamento, derivó en el hallazgo de un cargamento de estupefacientes fraccionados para su comercialización.

La intervención se produjo cuando el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II divisó a un motociclista que circulaba de manera errática.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó evadir el control e ingresar a un terreno baldío, pero fue capturado a los pocos metros por los uniformados actuantes.

​Durante la revisión física de Luis Fernando Danta Pereira, los agentes hallaron entre sus pertenencias 328 dosis de sustancia blanca. A este hallazgo se sumó la constatación de irregularidades mecánicas en el vehículo en el que se desplazaba, el cual presentaba el número de motor limado, lo que sugiere un origen ilícito del rodado.

​Tras ser derivado a la Brigada Departamental Antidrogas y comparecer ante la Fiscalía de 4° Turno cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean junto a sus colegas Fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello, el caso fue elevado a la justicia competente.

El Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado dictaminó finalmente la condena de Danta Pereira como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole una pena de dos años y dos meses de penitenciaría.