SEGURIDAD

Maldonado: Demolieron cabañas usurpadas, que amenazaban seguridad en La Barra.

​Acción interinstitucional coordinada recuperó la tranquilidad de vecinos y centros educativos linderos en Maldonado.

Varias cabañas en estado de abandono y con riesgo de derrumbe, que estaban siendo usurpadas, fueron demolidas por maquinaria del Municipio de San Carlos.

La medida se tomó tras un análisis arquitectónico que confirmó el peligro estructural de las construcciones, las cuales se encontraban en un predio lindero a una escuela y un liceo en la zona de La Barra.

​La problemática se hizo más sensible debido al constante movimiento de niños y adolescentes en el área. En abril, las autoridades de la enseñanza pública denunciaron ante la Seccional 12° de La Barra que las cabañas, ubicadas en la calle Los Destinos, estaban siendo utilizadas por personas extrañas durante la noche.

​Ante las reiteradas denuncias, el titular de la seccional y el policía comunitario coordinaron un trabajo interinstitucional junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Municipio de San Carlos, Policía y Bomberos. El estudio estructural realizado por estos últimos confirmó el riesgo de derrumbe de las edificaciones, logrando así la autorización para proceder a su demolición.

​Finalmente, el pasado 4 de diciembre, maquinaria pesada llevó a cabo la tarea de demolición. Con esta acción conjunta, las instituciones involucradas lograron solucionar un problema cotidiano de seguridad, devolviendo la tranquilidad a transeúntes, estudiantes y vecinos de la zona.