DELINCUENCIA

José Ignacio: Operativo policial culmina con un hombre condenado por hurto.

Un trabajador de reformas fue detenido en San Carlos tras utilizar una tarjeta de crédito robada de una vivienda en la zona de Laguna Escondida.

​La policía de la Seccional 13° de José Ignacio resolvió un caso de hurto ocurrido en una finca de la zona de Laguna Escondida. La propietaria de la vivienda denunció el faltante de una billetera que contenía 500 dólares, documentos y tarjetas de crédito, señalando que los únicos ingresos al domicilio habían sido de personas encargadas de realizar reformas en el lugar.

​La investigación tomó un giro decisivo cuando la víctima notificó a las autoridades sobre un movimiento bancario sospechoso.

Se había realizado una compra virtual por un monto de $ 33.980 en un supermercado de la ciudad de San Carlos.

Debido a que la modalidad de compra requería el retiro presencial de la mercadería, los efectivos policiales montaron una vigilancia en el comercio a la hora pactada para la entrega.

​En el lugar, la policía detuvo a Luis Francisco Marzano González, de 21 años y poseedor de antecedentes penales, en el momento en que se disponía a retirar los artículos.

​Tras las instancias en la Fiscalía Letrada de 2° Turno cuya titular es la Dra. Jessica Pereira y siendo parte de su equipo las Fiscales Dra. Dayana Núñez Pereira y Dra. Silvana Clavijo y el Juzgado Letrado de 4° Turno el pasado 23 de diciembre, se dispuso la condena de Marzano González como autor responsable de un delito de hurto. El joven deberá cumplir una pena de cinco meses de prisión efectiva.