Atrapado en Colonia

Fue imputado con prisión el motociclista que mató a una mujer en Maldonado Nuevo

Luego de un arduo trabajo de la Jefatura de Policía de Maldonado y recibiendo colaboración de la policía de Colonia, se logró detener al asesino de Leila López.

El 25 de marzo, pasada la medianoche, el servicio de emergencias fue alertado de que se habían realizado varios disparos en la Avenida de los Gauchos entre las calles Agapito Parabera y Matheo Moleras de Maldonado Nuevo.

Rápidamente concurrió personal de URPM de la Zona Operacional II, constatando el fallecimiento de Leila Tarin López Cardozo, de 40 años de edad, con heridas de bala.

Según información brindada por la Jefatura de Policía de Maldonado, la víctima se encontraba sentada en la vereda con una amiga, cuando en cierto momento pasaron dos hombres en motocicletas, efectuando, uno de ellos, varios disparos contra la mujer.

Tras un gran trabajo de investigación del personal de homicidios y el importante análisis de las filmaciones de las cámaras de video vigilancia realizado por personal del Centro Comando Unificado, se pudo establecer que R.C.C.C de 32 años, podría ser el presunto autor del homicidio.

El 4 de abril en horas de la tarde, personal de hechos complejos, conjuntamente con personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de URPM II, con una orden de allanamiento, concurren a un edificio ubicado en la Parada 40 de la mansa, a efectos de realizar la detención del indagado, que no se encontraba en el lugar.

Días después, personal de la Jefatura de Policía de Colonia, recibe información sobre la presencia del sujeto en la capital del departamento, por lo cual proceden a realizar la detención del indagado y la incautación de 2 celulares, un cartucho calibre 22 y dinero. Luego lo trasladaron a Maldonado.

En la audiencia judicial, la Juez Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 11° Turno, dispuso la formalización de la investigación para R.C.C.C. por la presunta comisión de un delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.