MILES DE DAMNIFICADOS

Estafa Conexión Ganadera: Justicia habilitó la venta de vehículos de alta gama y avanza sobre bienes en Punta del Este.

En el marco de la causa penal, civil y laboral de Conexión Ganadera, la Justicia en materia de Crimen Organizado levantó los embargos sobre varios vehículos, entre ellos un Audi y un Maserati, mientras que también quedó habilitada la eventual venta del apartamento ubicado en el edificio Imperiale de Punta del Este, pese a recursos presentados por la familia de Gustavo Basso en contra de ello.

La jueza de Crimen Organizado de 2.º Turno, Diovanet Olivera, resolvió levantar los embargos que pesaban sobre los vehículos que pertenecían a Gustavo Basso, permitiendo que los mismos puedan ser vendidos mediante remate privado con el objetivo de acelerar la recuperación de activos vinculados al caso de estafa piramidal, de estilo esquema Ponzi, del grupo Conexión Ganadera.

Entre los bienes habilitados para su comercialización se encuentran un Maserati Grecale GT, una Audi Q5 Quattro 2.0, una Jeep Grand Cherokee Limited, además de una Fiat Strada y una Volkswagen Saveiro. La medida apunta a convertir rápidamente estos activos en fondos líquidos para atender, en parte, los reclamos de los miles de damnificados.

Asimismo, la magistrada avaló que avance el proceso para la eventual venta del apartamento ubicado en el Edificio Imperiale, una de las propiedades de mayor valor dentro del conjunto de bienes investigados. La decisión se adoptó pese a los recursos interpuestos por la familia del imputado, en el entendido de priorizar la preservación del valor económico de los activos y su eventual restitución a las víctimas, mientras continúan las actuaciones judiciales en las distintas órbitas del caso.