RESOLUCIÓN
Dr. Leandro Arévalo Vidal: "La denuncia contra Crepas fue falsa y su autora se retractó en juicio. Ella no quería que existieran locales gastronómicos en el edificio".
El abogado Leandro Arévalo Vidal, quien defendió a la empresa gastronómica Crepas, confirmó que la denuncia realizada en enero de 2024 por una vecina de Punta del Este fue totalmente infundada. "La señora Alejandra Moreira reconoció ante un juez que todo lo que dijo era falso y se retractó públicamente", afirmó.
A principio del mes de enero del año 2024, una denuncia pública se realizó en Cadena del Mar. Alejandra Moreira, una vecina del local gastronómico Crepas, acusó al lugar de cocinar entre aguas servidas y ratas, lo que generó un escándalo mediático.
Después de casí dos años de investigación judicial, se comprobó que el problema de humedades en su edificio no provenía del local gastronómico, sino de una cañería pública.
"Incluso, mi cliente tuvo que costear reparaciones que no le correspondían", detalló el Dr. Leandro Arévalo a nuestro medio.
"La denuncia contra Crepas fue falsa y su autora se retractó en juicio. Alejandra Moreira la hizo porque, según la teoría planteada, no quería que existieran locales gastronómicos en el edificio", indicó el defensor.
La resolución del caso incluyó una indemnización económica a favor del local gastronómico y un reconocimiento formal de las falsedades difundidas.
El abogado aprovechó para destacar la importancia de defender el honor: "En casos de difamación por medios, la ley permite seguir con querella privada si Fiscalía no actúa".
Nota relacionada:
Alejandra: "Crepas estuvo 5 días cocinando con la materia y las ratas dentro de su local".