INTIMIDACIÓN

Dr. Jorge Barrera: investigación de Fiscalía tras recibir carta con amenazas en Portezuelo.

La vivienda del letrado en el departamento de Maldonado fue escenario de una entrega intimidatoria el pasado sábado. La Fiscalía y el área de Inteligencia de la Policía, trabajan para determinar el origen de la misiva y vincularla con su ámbito personal o profesional.

La tranquilidad habitual en la residencia del abogado Jorge Barrera, en Portezuelo, se vio alterada el pasado sábado al mediodía: según fuentes oficiales citadas por El Observador, una carta con contenido amenazante fue dejada en el domicilio del profesional.

La investigación fue asumida por el área de Inteligencia e Investigaciones de la Policía junto a la Fiscalía de Maldonado, que señalan indicios de que los autores podrían residir en nuestro departamento.

Cadena del Mar confirmó que también se maneja la hipótesis de que se "realizó un trabajo previo de vigilancia", dado que la entrega coincidiría con la presencia de Barrera en el lugar, el día del hecho.

Barrera prefirió no hacer declaraciones públicamente para no entorpecer la pesquisa, aunque afirmó poseer plena confianza en el accionar de la justicia y la policía para esclarecer lo sucedido.

El caso genera inquietud por dos razones: por un lado, por el carácter intimidatorio del mensaje recibido. Por otro, porque alude a detalles de la vida privada de Barrera, lo que abre el abanico de motivaciones desde su ejercicio profesional hasta posibles vínculos personales.

Por el momento, la consigna policial permanece instalada en el domicilio del profesional, mientras avanzan las pericias y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.