DEPORTES

Dani Alves quiebra su carrera al ser condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violación

El futbolista brasileño ha recibido una sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel.

El jugador brasileño recurrirá la decisión de la Audiencia de Barcelona.
De todas maneras, el trancazo a su trayectoria es innegable.
Además, en caso de que la justicia no cambie de criterio, el futuro del futbolista en el verde mexicano es complicado.
El Pumas, donde jugaba al trascender los hechos, rescindió su contrato. "No toleramos actos atenten contra el espíritu universitario y sus valores", afirmó el presidente, Leopoldo Silva.

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona

En la Audiencia Provincial de Barcelona se ha condenado a 4 años y 6 meses de cárcel al futbolista Dani Alves por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

El tribunal considera acreditado que la víctima no consintió las relaciones y que existen elementos de prueba, además del propio testimonio de la denunciante, para entender probada la violación y, por tanto, la comisión del delito de agresión sexual.  

Además de la pena de prisión, la Audiencia condena a Alves a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como a indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.
Asimismo, le impiden comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).  

Alves vale cero
El valor de mercado de Alves es cero.

Dani Alves lleva más de un año en prisión.
No es extraño que, al estar sin equipo y sin poder entrenarse como un futbolista profesional, portales europeos especializados en deportes hayan concluído que su valor actual de mercado es cero.

El deportista brasileño llegó a LaLiga de España en el equipo del Sevilla, con un valor de cinco millones de euros, en el año 2004, y alcanzó su pico de más valor de mercado, cuando militaba en el Barcelona, con 36 millones de euros en el año 2012.

En las vitrinas de Dani Alves ostentan una enorme cantidad de títulos.
A nivel de clubes, el brasileño ha levantado tres Champions League, dos Copas de la UEFA, tres Mundial de Clubes, nueve ligas (seis de España, dos de Francia y una de Italia), cinco Supercopas de España y cinco Copas del Rey, entre otras competiciones.

Con Brasil, el lateral se ha colgado el oro olímpico en 2021, ha conquistado dos Copa América, dos Copa Confederaciones y fue campeón del Mundo Sub-20 en el año 2003.
Un palmarés envidiable en lo deportivo.