UN VUELO A PRISIÓN
Condena por tráfico: Pasajero cae en Carrasco con municiones ocultas en un termo.
Un hombre uruguayo fue sentenciado a 12 meses de prisión tras ser descubierto en el aeropuerto con casi 300 cartuchos que intentaba ingresar al país en un vuelo procedente de Estados Unidos.
Un pasajero uruguayo de 46 años fue condenado a 12 meses de prisión luego de que efectivos de la Policía y la Dirección Nacional de Aduanas detectaran un cargamento de municiones en su equipaje en el Aeropuerto de Carrasco.

El hombre había llegado en un vuelo proveniente de Atlanta, Estados Unidos, cuando las autoridades descubrieron un recipiente sospechoso durante el control.
Dentro de un termo, los funcionarios hallaron un total de 272 cartuchos: 252 de calibre .22 y 20 de calibre .35. Además, se procedió a la incautación del termo y un teléfono celular.
Tras el hallazgo, el implicado fue llevado ante la Justicia, que lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones y explosivos.
La sentencia establece una pena de 12 meses de prisión para el hombre. Adicionalmente, se dispuso el decomiso de las municiones incautadas, las cuales serán remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) para su posterior destrucción.