INVESTIGACIÓN

Caso Gonzalo Aguiar: Fiscal Robles ordenó una serie de pericias en el marco de la investigación de su muerte

El Dr. Sebastián Robles, confirmó al periodista de Cadena del Mar, Marcelo Umpierrez sobre la solicitud en el marco de la investigación de los hechos ocurridos el pasado lunes a las 4 de la mañana

Dentro del marco de las actuaciones que lleva adelante el Fiscal Dr. Sebastián Robles, en la causa que investiga la muerte del empresario Gonzalo Aguiar en manos de su exesposa, se profundiza el foco sobre los detalles de la causa penal. 

Según explicó el Dr. Robles al periodista Marcelo Umpierrez de Cadena del Mar, solicitó una serie de pericias que intentan encontrar respuestas dentro de lo que significaron los hechos que motivaron el trágico desenlace con la muerte de Gonzalo Aguiar en manos de su expareja, Romina Camejo. 

Según algunas otras líneas investigativas que lleva adelante Cadena del Mar en sus informes periodísticos, hay una serie de detalles que están pendientes. 

Entre estos elementos hay pericias respecto a los teléfonos celulares de Camejo y del fallecido Aguiar que está peritando Policía Científica. Por otra parte, hay peritajes respecto al arma empleada en la muerte del hombre, la que estaba empuñada por la mujer al momento de efectuar los disparos. 

Dentro de la investigación no se descarta nada y se va a ir profundizando según se requiera, teniendo en cuenta que las Medidas Limitativas impuestas por la Justicia de Maldonado, determinaron 150 días de restricciones para Romina Camejo, las que vencen el día 25 de mayo del presente año a las 23 horas, según dictaminó el Dr. Sebastián Amor, Juez de la Audiencia Judicial. 

Detalles del Caso

Dentro del trabajo de investigación periodística que lleva adelante Cadena del Mar con Marcelo Umpierrez, surgen algunos elementos significativos.

Según testimonios, entre los que se encuentran los de la mujer que acompañaba en el vehículo a Gonzalo Aguiar, cuando ellos llegaron, "solo pasó un minuto y medio desde que Gonzalo bajó de la camioneta, hasta que se escucharon las seis detonaciones de arma de fuego en el interior de la vivienda", señaló la chica. 

La puerta de la casa, a la que Gonzalo Aguiar "entraba y salía de manera permanente, porque no solo vivía su expareja, sino también su padre en otra de las alas de la casa que tiene 6 habitaciones"; dicha puerta estaba rota desde hacía algunos días. "La puerta tenía rota la cerradura y lo que se hacía era colocarle un pesado banco de madera desde el interior para asegurar su cierre, pero si la empujabas, ingresabas sin problema y Gonzalo lo sabía porque desde hacía una semana estaba yendo a la casa sin inconvenientes", según señaló alguien del entorno del empresario. 

Se suman abogados de la familia del hombre asesinado

En estas horas trascendió, luego de confirmaciones desde el entorno familiar en Canadá a Cadena del Mar, que se prepara uno de los hijos del hombre asesinado, para viajar a Uruguay con el fin de seguir de cerca las actuaciones judiciales en lo penal por la muerte de su padre, y además para llegar a los documentos que Aguiar tenía firmados en un estudio de asesores económicos en Punta del Este, donde, desde hacía un año, trabajaban en la reestructuración de la deuda y el levantamiento del embargo sobre algunos de los bienes.