DELINCUENCIA
Balneario Buenos Aires (Maldonado): Fue detenido un prófugo de Interpol tras intensa persecución policial.
Un hombre requerido a nivel nacional e internacional por delitos graves intentó agredir a los efectivos con un arma blanca antes de ser reducido por el PADO de la Zona Operacional IV.
En la noche del martes 11 de diciembre, próximo a las 23:30 horas, un operativo de prevención del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional IV, en el Balneario Buenos Aires, resultó en la detención de un hombre con múltiples antecedentes penales y con pedido de captura por INTERPOL.
Los funcionarios policiales se encontraban realizando tareas de prevención en la zona cuando intentaron identificar al individuo, quien se desplazaba en actitud sospechosa en inmediaciones de calle 21 y calle 49.
Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga a pie, iniciando una persecución que lo llevó a ingresar a un predio con abundante vegetación. Al ser acorralado, el hombre se resistió al arresto, forcejeó con los policías y profirió amenazas, incluso esgrimiendo un arma blanca contra los actuantes.
Ante la situación de riesgo inminente, uno de los efectivos se vio obligado a efectuar un disparo intimidatorio, resultando el fugitivo lesionado con una herida de arma de fuego en el pie derecho.
De forma inmediata se le brindó asistencia médica en el lugar y fue trasladado a un centro asistencial. Tras recibir atención, fue dado de alta y derivado a la Seccional 12°.
El hombre resultó estar requerido a nivel nacional e internacional por saldo de pena por delitos graves, incluyendo rapiña especialmente agravada, tráfico interno de armas, porte de arma de fuego y receptación.
Enterada de las actuaciones, la Fiscalía del 1er turno cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román siendo parte de su equipo los Fiscales Dra. María Elvira Olazabal y Dr. Diego Silveira Isoardi, dispuso la conducción del detenido, y finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 4to. Turno determinó su reintegro al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).