SOLICITUD DEFENSA
Audiencia por el siniestro fatal de Los Arrayanes: rechazan peritar el tercer vehículo involucrado
En una audiencia solicitada por la defensa de Diego Villalba Da Costa, la jueza declaró nulo el pedido para peritar la computadora de un tercer vehículo. El fiscal aún aguarda informes técnicos clave antes de citar a declarar a los involucrados.
En las últimas horas se desarrolló una audiencia judicial en el marco del resonado siniestro vial ocurrido en el Camino Los Arrayanes, en jurisdicción de Piriápolis, que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 18 años.
La instancia fue solicitada por la defensa de Diego Villalba Da Costa, de 22 años, conductor del automóvil que protagonizó el choque frontal. Según información recabada por Cadena del Mar, el abogado defensor requirió a la Justicia la posibilidad de peritar la computadora de un tercer vehículo mencionado en la causa -una SUV VW NIVUS-, perteneciente a un efectivo del Ministerio del Interior, que circulaba detrás del auto azul en el que viajaban Agustín Cajtak y Lola Ferreres Sánchez.
Tanto el abogado representante de las familias de las víctimas fatales como el fiscal actuante se opusieron al planteo, y finalmente la jueza resolvió declarar la nulidad del petitorio presentado por la defensa de Villalba Da Costa.
De acuerdo a lo informado por el periodista Marcelo Umpiérrez, el fiscal de la causa, Dr. Jorge Vaz, aún no ha tenido acceso a los informes técnicos que elaboran el gabinete accidentológico y Policía Científica. Una vez incorporados esos elementos —junto a otras diligencias solicitadas—, la Fiscalía procederá a citar a declarar al conductor del vehículo involucrado, Diego Villalba Da Costa, y a la joven que lo acompañaba al momento del siniestro fatal.
El caso se remonta a la madrugada del domingo 2 de noviembre, cuando alrededor de las 04:30 horas se produjo una colisión frontal de extrema violencia en el kilómetro 2,5 del Camino Los Arrayanes. Las víctimas fatales fueron Agustín Cajtak, oriundo de Maldonado, y Lola Ferreres Sánchez, residente en Punta Ballena. Ambos fallecieron en el lugar a raíz del impacto.
En el otro vehículo viajaban Villalba Da Costa y Tathiana Alonsoperez, de 24 años, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales. La investigación continúa para esclarecer las causas exactas del siniestro, incluyendo la dinámica del choque y los factores determinantes previos al impacto.