CASO ALEXIS FERREIRA
Audiencia por agresión a árbitro fue diferida: imputado será conducido por la fuerza pública el lunes.
Nuestro compañero Marcelo Umpierrez informó este jueves que la audiencia judicial por la agresión al árbitro Alexis Ferreira debió ser prorrogada y reprogramada para este próximo lunes a las 14.30 horas, tras la no comparecencia del jugador agresor, quien no asistió a la cita en el Centro de Justicia bajo el argumento presentado por su abogada, la Dra. Karen Pintos, de una superposición con otra audiencia en Montevideo.
Según pudo constatar Cadena del Mar, presente en la sala este jueves 6 de noviembre, faltando pocos minutos para el inicio de la Audiencia, la defensa del jugador agresor, Abogada Karen Pintos, presentó un escrito manifestando la imposibilidad de concurrir por coincidencia horaria.
Ante ello, la Jueza Dra. Silvana García Noroya, titular del fuero penal de tercer turno, manifestó su visible malestar por la situación y, tras escuchar los planteos de las partes, rechazó la solicitud de declaración en rebeldía propuesta por la Fiscalía, a cargo de la Dra. Ana Roses.

En cambio, ordenó que el próximo lunes el imputado sea conducido policialmente al tribunal para garantizar su presencia.
Al ser consultada por nuestro periodista, al respecto de si este tipo de hechos puede traer algún tipo de consecuencias para los abogados que incurran en esta situaciones, la Magistrada explicó que tanto Fiscalía como los abogados defensores, pueden plantear algún tipo de reproche ante la Suprema Corte.
“Dentro ámbito civil si hay consecuencias, pero en el fuero penal no las hay” señaló la Jueza García Noroya a Cadena del Mar tras la culminación de la audiencia pública.
La resolución fue recibida con expectativa por el entorno del árbitro agredido, representado por el Dr. Sebastián Serrón, quien señaló a Cadena del Mar que lo que queda es lo que dijo la magistrada: "El lunes venidero se celebrará la audiencia con el imputado bajo conducción policial”, afirmó.
“No se trató de una prórroga en sentido estricto, sino de una decisión fundada en la falta de presentación y en la gravedad de los hechos”, expicó el letrado.
Y agregó: “Creemos que allí habrá una formalización y una imputación del delito de lesiones, dadas las evidencias y todas las pruebas, tanto testimoniales como documentales, que ya obran en la carpeta fiscal”.
Respecto al estado de salud de su cliente, Alexis Ferreira, Serrón indicó que, aunque ha mostrado una evolución favorable, aún enfrenta secuelas físicas y emocionales tras el violento episodio.