MANIFESTACIONES VIOLENTAS

Violentas manifestaciones populares en calles de Perú, en la noche de este miércoles

Se trata de una gigantezca manifestación, principalmente por las calles céntricas de Lima, en la denominada "Marcha Nacional", para exigir el adelanto de elecciones.

Diversas organizaciones sindicales, sociales, colectivos, entre otros, han anunciado su apoyo con movilización general, más el arribo de ciudadanos de otras regiones peruanas.

Asimismo, miles de estudiantes se sumaron a esta marcha, que por momentos se torna muy violenta, luego del lanzamiento de decenas de bombas lacrimógenas como reacción policial ante las pedradas que partían de los manifestantes.

Esta "tercera toma de Lima", tiene por objetivo llegar hasta el Congreso Nacional peruano, reclamando el adelanto de elecciones. 

Sobre la hora 21 de nuestro país, la policía comenzó a tirar balas de goma contra los manifestantes, que empezaron a arrancar baldosas de las veredas para arrojarlas contra los grupos policiales.

También reclaman la inmediata renuncia de la presidenta Dina Boluarte, acusada de intentar perpetuarse en el poder, sin consultar a su pueblo, más la liberación del ex presidente electo, Pedro Castillo y la disolución del parlamento. 

Observadores oficiales y referentes de los manifestantes han coincidido en declarar que lamentablemente, "esto recién empiezó" y que nuevamente puede correr sangre por las calles peruanas.