HUMANIDAD

Venezuela: Caracas advierte de las "consecuencias incalculables" de una guerra en el Caribe.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha hecho un llamado urgente a las naciones de la región del Caribe para que "luchen para mantener la paz" frente a las que califica como "agresiones militares" del Ejército de Estados Unidos en aguas caribeñas y del Pacífico.

El funcionario advirtió sobre las graves implicaciones de la situación, señalando que "no vale la pena el sufrimiento que significaría una guerra en el Caribe, de consecuencias incalculables para todos", afectando no solo a Venezuela, sino a todos los países del continente americano, incluido Estados Unidos.

​Rodríguez afirmó que la insistencia de Venezuela en buscar apoyos responde a la necesidad de denunciar las "acciones hostiles de Washington", las cuales, según él, buscan "acabar con la paz y la libertad" del país y la región.

​En sus declaraciones, Rodríguez acusó a la Administración estadounidense de actuar con "hipocresía" y aseguró que el despliegue del 20% de la capacidad armada de EE. UU. en un mar históricamente pacífico es "irresponsable".

También desestimó el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, sugiriendo que el objetivo de los ataques no es ese, comparando la situación con la invasión a Irak bajo pretextos que se demostraron falsos.

​"Llevamos décadas manteniendo la paz y ahora nos vemos amenazados de manera absolutamente unilateral por el Ejército de Estados Unidos", sentenció Rodríguez.