DIFÍCIL MOMENTO

Tragedia en Perú: Ómnibus cae a un abismo en Arequipa dejando al menos 37 muertos y 24 heridos.

Un trágico accidente carretero sacudió el sur de Perú el pasado miércoles, luego de que un ómnibus de pasajeros cayera a un abismo tras colisionar con una camioneta.

Las autoridades confirmaron que el siniestro dejó un saldo preliminar de al menos 37 personas fallecidas y 24 heridas.

​El hecho ocurrió de madrugada en el kilómetro 780 de la vía Panamericana Sur, que conecta con Chile, a la altura de Arequipa.

El bus de dos pisos, perteneciente a la empresa Llamosas y que transportaba a más de 60 pasajeros, se dirigía desde la localidad de Chala hacia Arequipa cuando impactó de frente con una camioneta pick up en una curva. Tras el choque, el vehículo de pasajeros rodó por un precipicio de 200 metros hasta terminar en la orilla de un río.

Walther Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa, brindó la cifra de víctimas, aunque advirtió que el número de muertos podría incrementarse debido a la gravedad de las lesiones de algunos heridos. El conductor del ómnibus falleció en el lugar.

​El rescate de las víctimas fue extremadamente difícil, según informó el portavoz de bomberos Jack Páez, debido a la complejidad del terreno rocoso. Entre los afectados se encuentran tanto adultos mayores como niños.

​La Fiscalía de Arequipa informó que el conductor de la camioneta, que sobrevivió al impacto, fue detenido mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar su responsabilidad en la tragedia.

​Este es catalogado como uno de los peores accidentes de los últimos años en Perú, un país donde la exigente topografía y la imprudencia —como el exceso de velocidad— suelen estar detrás de la alta tasa de siniestros viales.