NINGÚN RASTRO TODAVÍA
Sigue la búsqueda de Sebastián Marset, a la que ahora se suma Chile para colaborar con Interpol
A 25 días de la huida de Santa Cruz de La Sierra, nada se sabe sobre el paradero del narco uruguayo.
El subsecretario del ministerio del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó ayer que la Policía de Investigaciones de su país se suma a la búsqueda del narco uruguayo, en colaboración con Bolivia y Paraguay.
Con la finalidad de aplicar medidas para evitar el robo y comercialización de vehículos en ambos países y su trasiego a través de pasos ilegales fronterizos, el jerarca chileno visitó a sus pares bolivianos para anunciar también, que el país trasandino suma a su sistema local el alerta internacional de Interpol.
Este miércoles se cumplirán 25 días desde que Marset, huyera desde Santa Cruz de la Sierra con su familia, tras haber sido alertado del operativo que la policía boliviana había montado para su captura.
Cabe informar que este martes se inició el proceso judicial a los tres policías que deberán ampliar su declaración, luego que fueran secuestrados y torturados, horas antes de la fuga de Marset.
Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía, señalan que los tres policías de Inteligencia llegaron desde La Paz para realizar el seguimiento especial al grupo narco y principalmente a su cabecilla, quien ahora cuenta con orden de detención con sello rojo a escala mundial.
Iniciado el operativo y cuando los policías se encontraban cerca de la mansión de Marset, fueron detectados y neutralizados por la fuerza de seguridad armada del traficante uruguayo.