NO HA LUGAR
Revés judicial en el caso de los rugbistas que asesinaron a Fernando Báez Sosa
El abogado de los condenados inició una causa en la que entiende que se falsearon las indagatorias, en el inicio de las investigaciones por el crimen en Villa Gesell en 2020
El Dr. Hugo Tomei se presentó ante la justicia, denunciando que las primeras indagatorias fueron falseadas, por el poco tiempo en que se tomaron, con una imputación colectiva contra los involucrados.
El abogado recusó al juez de garantías en la causa, David Mancinelli, al haber convalidado esa acción en la indagatoria primaria.
Eso implicaría aplicar la nulidad del caso si hubiera existido alguna irregularidad por parte del juez y podría abrirse una investigación por comisión de un delito en la acción pública, ante un caso que conmovió a la opinión pública argentina.
Ante este panorama, los camaristas que entienden en el caso y luego de una exhaustiva investigación, llegaron a la conclusión que debe desecharse el pedido de nulidad del juez, tras la denuncia del abogado de los ocho condenados por el brutal crimen de Báez Sosa.