ARGENTINA
Periodista de Bahía Blanca confirmó a Cadena del Mar que la campaña solidaria en ayuda a la familia de Franco Toro llegó a su objetivo en 24 horas
El colega argentino, Sergio Donatti, dijo que la iniciativa surgió de amigos y allegados y tuvo gran repercusión por lo que no fue necesario extenderla en el tiempo.
“Fue una mano que se pretendió dar y que se dio de allegados, amigos, no familiares. La familia estaba inmersa en la búsqueda, en el hallazgo, fueron allí, llegaron más o menos a la par de cuando se descubrió el cuerpo de Franco”, comentó este jueves en la Mañana en Cadena.
El periodista dijo que Bahía Blanca está muy movilizada por lo ocurrido. La familia de Franco se encuentra en esa ciudad a la espera de las directivas de Fiscalía para poder llevar adelante el proceso de repatriación.
“Se hizo esta campaña entendiendo que, si bien no había sido un reclamo de la familia, era como una especie de dar una mano en un momento tan desolador desde lo anímico. A partir de ahí se hizo una campaña que comenzó a través de la aplicación Mercado Pago, pero al otro día que los medios empezamos a replicar esa campaña, un amigo de Franco me pidió que diéramos de baja porque ya se había conseguido el dinero que más o menos se pretendía”.
El colega comentó que esta recaudación está destinada a la repatriación de los restos del joven.
Donatti dijo que amigos recuerdan a Franco como un ser solidario, muy amigo de sus amigos, cercano, siempre atento al otro.
“Terminas conectando eso a lo que terminó haciendo, arriesgando su vida”, expresó.