Falleció

Murió Rubén Moya, reconocido doblador latino que representaba la voz de "He-Man", Morgan Freeman, entre otros.

El actor mexicano de 62 años, contaba con una larga trayectoria dentro del cine, teatro y televisión. Las causas de su deceso aún se desconocen.

La organización mexicana que engloba a los actores del doblaje, comunicó este lunes el fallecimiento del actor con un mensaje en redes sociales "La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Todavía no ha habido un comunicado oficial de su familia sobre las causas de su muerte, pero meses antes, él mismo había puesto en sus redes sociales que estaba enfermo, “Amigos, a todos les digo que se cuiden, este problema de salud llegó para cambiarnos, pero a los colegas les pido que no bajen la guardia, cuiden mucho su herramienta de trabajo, su voz”.

Dentro de su papel como doblador latino, trabajó en el doblaje de determinados programas y personajes. A modo de ejemplo, He Man y Los Maestros del Universo, Toy Story 2, a Jack Palace del programa "Aunque usted no lo crea" y por ultimo, en cada película que protagonizó Morgan Freeman a lo largo de su carrera.