AÑO NUEVO SUIZO

Impacto en Europa: noche de celebración terminó en tragedia.

Lo que debía ser una fiesta disfrutando el inicio del nuevo año 2026 en los Alpes Suizos, se transformó en una de las peores tragedias recientes en Europa. Un incendio en el bar de Crans-Montana dejó decenas de muertos y un número alarmante de heridos en estado crítico, mientras las autoridades temen que el balance final sea aún más grave.

Una celebración de Año Nuevo terminó de forma dramática en Crans-Montana (prestigiosa estación de esquí ubicada en los Alpes Suizos), pleno corazón de Europa. 

Allí, un incendio en el bar Le Constellation provocó una tragedia que conmociona al país, al continente y al mundo. 

El siniestro ocurrió durante la madrugada del 1° de enero de 2026, cuando el local se encontraba colmado de personas, en su mayoría jóvenes, residentes locales y turistas internacionales, que celebraban la llegada del nuevo año. 

Hasta el momento, las autoridades confirmaron al menos 40 personas fallecidas, mientras que más de un centenar resultaron heridas.

La situación genera especial preocupación porque entre 80 y 100 heridos se encuentran en estado “absolutamente crítico”, con lesiones graves por quemaduras e inhalación de humo. 

Equipos médicos trabajan contrarreloj en distintos hospitales del país, ante la saturación del sistema local.

Crans-Montana es un destino turístico internacional muy concurrido durante la temporada invernal europea, por lo que entre las víctimas habría ciudadanos suizos y extranjeros. 

Si bien aún no se difundió un listado oficial de nacionalidades, las autoridades confirmaron que hay personas de distintos países entre los fallecidos y heridos. 

La identificación plena de las víctimas podría llevar varios días.

El fuego se propagó rápidamente dentro del establecimiento, generando escenas de pánico y evacuaciones desesperadas. 

De forma preliminar, se descartaron indicios de un ataque intencional, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y posibles fallas de seguridad.