¿ENEMIGO? EN RETIRADA

George Soros se jubila

El controvertido magnate y filántropo con un imperio valuado en 25.000 millones de dólares, designó sucesor. Mantuvo relación con Mujica.

Nacido hace 92 años en Budapest, Hungría, el financista y filántropo George Soros, cede el timón de su imperio a uno de sus hijos: Alexander (37).

El joven y actual Presidente de Open Society Foundations, manifestó que su padre fue "la pesadilla de autócratas y conspiracionistas de todo el mundo", que han hecho del nonagenario un chivo expiatorio ideal.

Su experiencia en especulación habría logrado el quiebre y bancarrota de varios bancos estatales del mundo.

Para muchos, encarna todo lo que alimenta las teorías de la conspiración.

El ex Presidente José Mujica se reunió en mas de una oportunidad con Soros.

Expertos internacionales entienden que el debate sobre la regulación del cannabis en nuestro país, fue financiado por una de las subsidiarias del poderoso -ahora jubilado-, que culminó con la aprobación de la ley de legalización del comercio de dicha droga.

Es más, hay quienes sugieren que una mano derecha en Torre Ejecutiva del ex mandatario, trabaja desde Inglaterra para la empresa principal proveedora en las farmacias uruguayas, de la marihuana.

El consultor político estadounidense George Birnbaum señaló en la revista suiza Das Magazin que "Soros era el enemigo perfecto". 

Incluso Elon Musk, recientemente lo comparó con Magneto, el villano de la serie X-Men.